El 26 de octubre a las 12:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Valle de Egüés se ha procedido a la firma del Pacto por los Cuidados del Valle. Este acto supone el compromiso de participación de distintas entidades y personas del Valle que voluntariamente se han adherido. Una de las más de 20 entidades del Valle que voluntariamente han apostado por los cuidados y se han adherido a participar en la elaboración del Pacto por los Cuidados, ha sido el Centro Félix Garrido que se ha sumado a este compromiso.

Previamente, a la firma se participó en  una sesión informativa sobre la elaboración del Pacto Local, fue el inicio del plan de trabajo que se va a llevar a cabo para sacar adelante el Pacto por los cuidados del Valle. Con nuestra participación se pretende estar y ser parte de las actividades de nuestro entorno a la par que dar un paso más en el cumplimiento del II Plan de Igualdad de Avanvida.

Los Pactos por los Cuidados en Navarra es un programa impulsado por el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) en el marco de las políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres. Este proyecto está impulsado y coordinado por el área de Igualdad del Ayuntamiento del Valle de Egüés.