En Marzo de 2020 , España y Europa se convierten en epicentro de la Pandemia del virus Covid – 19 , los contagios crecen de forma exponencial y el Gobierno decreta el Estado de Alarma con una serie de medidas de contención, entre ellas la obligación de permanecer en nuestras casas confinados.

Con hospitales colapsados en todo el Estado, Gobierno de Navarra traslada a Avanvida la necesidad de reubicar a las personas residentes y trabajadoras de la Residencia-Hogar Félix Garrido en el Hotel Reino de Navarra para poder usar las instalaciones de la residencia como hospital de campaña para personas con positivo en Coronavirus.

El traslado a las nuevas instalaciones supone un esfuerzo de gran magnitud tanto para profesionales como para las personas residentes. Cambio de “hogar”, adaptarse a un nuevo entorno y adaptar este a las necesidades específicas del recurso, miedo, ansiedad, cansancio… La plantilla y las personas usuarias realizan un gran esfuerzo y el recurso funciona con cierta normalidad y por si esto fuera poco, en un ejercicio de disciplina y responsabilidad, se mantienen los contagios a CERO tanto en residentes como en profesionales.

Por todo esto, por el trabajo invertido, la paciencia, la responsabilidad… En la mañana de ayer, se realizó un reconocimiento oficial a las personas residentes y profesionales de la Residencia-Hogar Félix Garrido por parte de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

GRACIAS.

Gracias también desde el resto de la plantilla de Avanvida. Una vez más, hemos demostrado que trabajando en equipo se consigue lo que cada uno se propone.