Con motivo del Día Internacional por la eliminación de las violencias hacia las mujeres, desde la Residencia-hogar Félix Garrido hemos estado realizando diferentes actividades con el fin de concienciar y hacer más visible esta realidad.

Esta iniciativa la hemos llamado “noviembre morado”. Durante la semana pasada hemos estado trabajando en torno a este día de diferentes maneras: elaboración de broches morados, espacios de encuentro y reflexión compartidos, realización de carteles con mensajes de empoderamiento femenino…

También hemos querido hacer visible nuestra postura y rechazo a esta situación uniéndonos a la concentración oficial del Ayuntamiento del Valle de Egües y la colocación de carteles en la puerta principal del centro dejando manifiesta nuestra postura de no tolerancia de las conductas machistas.

En homenaje a las 93 mujeres víctimas de la violencia de genero durante este año, hemos creado un recorrido cronológico de siluetas por las distintas estancias del centro de modo que nos acompañen y las acompañemos no solo el 25 de noviembre sino durante todo lo que queda de este año.