El pasado domingo 29 de Noviembre se celebró en el  Anaitasuna un partido de balonmano contra el equipo belga Initia Hasselt, en la final de la  Copa EHF.

Varias personas usuarias de la Residencia-Hogar Félix Garrido colaboraron con el Mercado del II Ensanche de Pamplona en la elaboración de pintxos con un fin solidario, ya que el dinero recaudado fue destinado a la Asociación Adano (Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra).

El agradecimiento de estas personas por nuestra colaboración, ha sido algo muy satisfactorio. El poder colaborar con personas que saben lo difícil que es adaptarse en una sociedad, a la que le cuesta hacer cabida a personas no iguales al resto es algo, además de necesario muy positivo.

Ellos/as ganan, nosotros/as también.

Al llegar allí no solo realizamos la comida. También montamos las mesas donde se repartirían los pinchos, interactuamos con el resto de personas, conocimos personas nuevas y trabajamos en equipo con personas que jamás habíamos visto. Sinceramente, fue algo genial.

Para los usuarios el poder aportar algo positivo, rompiendo con su estigma, es enriquecedor.

La participación, favorece la integración y enriquecimiento de la calidad de vida y es un ejemplo de lucha contra el estigma.

Las personas usuarias, una vez más, lo hemos conseguido.

Se han dado a conocer y han demostrado que son personas, que pese a todo prejuicio, pueden y quieren formar parte de la sociedad.

Os dejamos unos enlaces de prensa !!

http://www.diariovasco.com/agencias/201511/26/aficion-anaitasuna-degustara-pinchos-545244.html

http://www.natv.es/?c=VIDEO_en_BROWSER_loadHtmlText&p=WJNRJpr1ZwI